Blog

Mamá dice

Inteligencias múltiples. Adiós a la inteligencia única

La creatividad, la inteligencia emocional, el autoconocimiento, la capacidad de adaptación, etc., son símbolos de inteligencia que no se pueden medir a la manera clásica. La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner rompió con el concepto clásico de inteligencia única, que otorgaba un lugar privilegiado a la dimensión lógico-matemática y excluía otras muchas. Si quieres saber en qué consiste esta teoría, que hoy día es la más aceptada para explicar y analizar la inteligencia, no te pierdas este artículo.

El club de las malas madres

Se espera de nosotras que seamos perfectas en todo: mujeres (seres femeninos) perfectas, madres perfectas, parejas perfectas, trabajadoras perfectas… Y simplemente eso es imposible. Porque además los parámetros de esa perfección son -oh, sorpresa- los que el capitalismo, amparado por el patriarcado, dicta y que muchas mujeres hacen suyos, preparando el dedo acusador para señalar a las herejes.

El poder del juego y los juguetes

El juego es un acto casi instintivo, pero es mucho más que una actividad lúdica. El juego es el medio que permite al niño progresar integralmente en sus aprendizajes y fomentar todos los ámbitos de desarrollo. En este artículo os cuento por qué es tan importante el juego y qué elementos podemos tener en cuenta a la hora de eleguir juguetes para nuestros hijos e hijas.

Cesto de los tesoros

El cesto de los tesoros es una propuesta de juego a partir de los 6-8 meses que estimula el descubrimiento y la experimentación. En este post os cuento cómo podéis confeccionar fácilmente un cesto de los tesoros para vuestros peques.

Funciones de la Psicopedagogía

La labor del profesional de la psicopedagogía va más allá de la detección, el diagnóstico y la resolución de problemas, trastornos y dificultades de aprendizaje. En este artículo descubrirás todas las funciones que abarca la psicopedagogía.

Mamá, papá, ¿qué es el amor?

En algún momento nuestros hijos/as nos van a preguntar por el amor. Además predicar con el ejemplo hay otras ideas que podemos poner en práctica para ayudar a nuestros pequeños/as a entender este sentimiento. Os las cuento en este artículo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.