Publicado en Recomendaciones, Reseñas literarias

Volvemos a la Biblio vol. 2

🌸 ¡Buenas tardes! 🌸

Comenzamos la semana con nuevas recomendaciones literarias:

A los unicornios no les gustan los arcoiris es un novísimo álbum ilustrado de 2021, escrito por Emma Adams, con ilustraciones de Mike Byrne y publicado por Picarona (sello infantil de Ediciones Obelisco). Resulta muy divertido y entretenido para las y los peques y cuenta la historia de un unicornio diferente a la mayoría. Me gusta mucho para trabajar con los niños y niñas valores como la aceptación de la individualidad y las diferencias, la amistad y el respeto.

Edad recomendada – A partir de 3 años.

Hay un monstruo en tu libro de Tom Fletcher y el ilustrador Greg Abbott, de la editorial Bruño. Es un nuevo y divertido cuento interactivo, ideal para antes de irse a a la cama, en que las más pequeñas y pequeños pueden colaborar, a través de ciertas acciones, en resolver la situación…

Edad recomendada – A partir de 2 años

Yo siempre te querré de Hans Wilhelm, editorial Juventud. Es una historia conmovedora que ayuda a las criaturas a normalizar la pérdida de un ser querido. En este caso, una mascota. Una historia bonita y emotiva que no deja indiferente a nadie.

Edad recomendada – A partir de 3 años

Qué bigotes me pasa de María Leach, ilustrada por Olga de Dios, autora de 𝗠𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗼 𝗥𝗼𝘀𝗮, y editada por Planeta. Obra también bastante nueva que pretende ayudar a las criaturas a reconocer las emociones tales como la alegría, la tristeza, el miedo, la sorpresa, la calma, el asco, el enfado o la ternura y las reacciones fisiológicas que provocan. 

Edad recomendada – A partir de 3-4 años.

Si os animáis con alguno, ¡contadme qué os parece! 📖😘

Eva H. Hernanz

Madrid

mamaevapsicopedagoga@gmail.com

Autor:

Licenciada en Psicopedagoga por la Universidad de Salamanca, divulgadora especializada en educación infantil, inteligencias múltiples, inteligencia emocional y perspectiva de género.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s