Publicado en A partir de 3 años, Recomendaciones, Reseñas literarias

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo es un libro publicado en 2020 por La casita roja, escrito por Jonathan Stutzman e ilustrado por su esposa, Heather Fox. Cuando lo sacamos de la biblioteca me gustó tanto que he querido añadirlo a nuestra propia colección. Es un cuento gamberro y muy divertido. Una historia cargada de humor y tan genial como absurda. 

La protagonista de la historia es una llama algo despistada y despreocupada que, tras cometer una serie de “errores”, propicia el fin del mundo. El resto, tendréis que descubrirlo.

 🦙🍰🍩🧁💃🏻🎨🎩🐢🍕

Muchas veces los libros que más nos gustan o los que más recordamos no son los que guardan los mensajes o enseñanzas más profundas, sino simplemente los que más nos llaman la atención o más nos divierten. Y éste hace las dos cosas. Creo que tiene una combinación muy inteligente, que la convierte en una apuesta muy atractiva tanto para peques como para mayores. 

Ciertamente un análisis más profundo de esta obra nos puede invitar a reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos, cómo las actitudes egoístas pueden afectar a otras personas o sobre cómo nos tomamos las cosas. Pero si por algo se caracteriza este álbum ilustrado es por su humor absurdo. Os lo recomiendo cien por cien.

Edad recomendada – A partir de 3 años.

Eva H. Hernanz

Madrid

mamaevapsicopedagoga@gmail.com

Autor:

Licenciada en Psicopedagoga por la Universidad de Salamanca, divulgadora especializada en educación infantil, inteligencias múltiples, inteligencia emocional y perspectiva de género.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s